domingo, 7 de abril de 2013

Plantas purificadoras de aire!!!

Hola a todos, hoy voy a empezar a compartir con ustedes información acerca de plantas purificadoras de aire, esto lo haremos poco a poco, ya que son muchas y me llevara un buen rato terminar de darles toda la explicación con fotos para que las reconozcan, les voy a proporcionar el nombre en latín y una que otra en español (las que me sepa) jejeje, les voy a pedir a todos que cuándo sepan el nombre de alguna plana o flor (en español, me lo digan) así aprendemos todos juntos y es una forma de ayudarnos los unos a los otros.


Bien vamos a empezar esta lista de plantas purificadoras de aire y una breve explicación con una de mis preferidas, mis amores, para nadie es un secreto que me encantan y amo las orquideas, bueno pues estas hermosas plantas además de decorar y embellecer nuestro hogar, trabajo u oficina, nos sirven para de una u otra manera purificar el aire si sabemos donde y como colocarlas, Este tipo de plantas filtran las sustancias dañinas y tóxicas que flotan en el aire, procedentes de los más diversos elementos: plásticos de todo tipo, productos electrónicos, ropa, pinturas de muebles, calefacción, polvo, etc, etc, Las plantas con estas propiedades son filtros naturales, que sin duda agradeceremos en nuestras oficinas o ambiente en general, las plantas en si, son llamadas el pulmón de la humanidad, por lo tanto debemos aprender a cuidarlas y  amarlas.

A cómo les dije al principio, vamos a ir poco a poco con esta información creo que me llevara un par de días actualizarla completamente, entonces hoy les voy a dejar a mis amadas orquideas, Phaleanopsis y Dendrobium, estás bellas plantas no solo decoran nuestro entorno en general con su exótica belleza, también nos ofrecen una limpieza “gratuita” del aire que circula a nuestro alrededor, y que por lo tanto, respiramos.


 
Les voy a dejar otra de mis amores, es la planta Spathiphyllum, una de sus variedades ejemplares que dan flores durante casi todo el año, a partir de la primavera.
Esta planta requiere lugares con una buena iluminación, pero no debe exponerse nunca directamente a la luz del sol. Su multiplicación es por división, y, en ambientes calurosos, necesitan bastante agua, regarlas con regularidad y no permitir que se sequen, además de limpiarles las hojitas de vez en cuándo con un trapito húmedo, esto para eliminar el polvo que se les acumula y de esta manera tapa los poros de las hojas.

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario